-
Arquitectos: PKB Arquitetura
- Área: 460 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Juliano Colodeti - MCA Estudio
-
Proveedores: Blindex, Clutch Engenheria, Cosi Home, Decortiles, Desirée Feldmann, Eucatex, Fercoban, Knauf, LZ Studio, Luma Iluminação, Luna Paisagismo, Marcenaria Irmãos França, Neon Visual, Plaka, Portobello, Tarkett, Tintas Coral, Tokstok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una de las direcciones más privilegiadas de Río de Janeiro, entre las playas de Copacabana e Ipanema, el primer hotel de la marca francesa en la ciudad y tercero en el país, tuvo como pauta la unión del concepto de hotel económico, pero con un diseño sofisticado y acogedor.
El edificio, que antes también albergaba un hotel, tenía un vestíbulo grande pero mal utilizado, sin usos definidos y con un diseño anticuado. El punto de partida fue la definición de nuevos usos para el espacio que incluía, además de recepción y vestíbulo, bar, coworking y tienda de conveniencia. La idea de traer diversas funciones al entorno es fomentar el uso del espacio por parte de los huéspedes y también de los residentes de la ciudad.
Para definir el nuevo diseño, miramos el entorno y nos inspiramos en los habitantes de la ciudad, que llevan la vida de una manera ligera, alegre y sin concesiones. Para trasladar esta estética al proyecto, se eligieron materiales con texturas y colores que traducen la idea de estar en una casa de playa en Río de Janeiro. Además, queríamos acercar al proyecto la naturaleza tan presente en el paisaje de la ciudad a través del paisajismo y las artes botánicas en papel tapiz y pinturas en las paredes.
La elección de muebles ligeros, coloridos y cómodos permite organizar los espacios de diferentes formas, dependiendo de la demanda o evento que se esté produciendo. Incluso la mesa de Co-working permite cambiar su posición, ya que toda la instalación eléctrica está conectada a través de una toma de corriente. Sin embargo, lo más destacado son los amplios y cómodos sillones suspendidos en la entrada del hotel, que junto al neón con las palabras "carioca wayoflife", ya son una tarjeta de presentación para que el huésped se sumerja en esta experiencia única que es visitar Rio de Janeiro.